Municipios de Uruguay > Identificacion > Cómo solicitar la Cédula de Identidad Uruguaya

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

La Cédula de Identidad es una pequeña tarjeta que cuenta con cierta información personal de un ciudadano uruguayo, y se trata de un documento oficial que se utiliza para acreditar nuestra identidad como residentes en el país.

Todos los ciudadanos debemos contar con una cédula de identidad; de hecho, este es un requisito obligatorio a partir de los 45 días de edad.

Este documento te puede ayudar a agilizar ciertos procedimientos administrativos, ya que cada vez que necesitamos, por ejemplo, contratar algún servicio para nuestra vivienda, necesitaremos identificarnos para poder proceder con la generación de un contrato.

Aquí te explicaremos el procedimiento a realizar, los documentos que te serán necesarios y dónde deberás presentarte para obtener tu cédula de identidad con facilidad.

Cédula de Identidad

Solicitud de la Cédula de Identidad

• ¿Qué documentos necesito para tramitar mi cédula de identidad?

Deberás presentar el Testimonio de Partida de Nacimiento, con menos de 30 días de haber sido expedido.

• ¿Cuál es el procedimiento a realizar?

Existen dos formas de realizar tu trámite, las cuales te explicamos a continuación:

1. En persona: Deberás hacer una solicitud de audiencia, la cual puede realizarse de forma personal. Te dejamos este enlace para que verifiques la oficina más cercana a tu domicilio.

Una vez que tienes la audiencia confirmada, deberás presentarte a la hora y fecha establecidas con tu documento comprobatorio de identidad para poder proceder con tu trámite.

2. Vía internet: Ingresa al sitio oficial de la República Oriental del Uruguay y haz clic en el botón “Iniciar trámite en línea”.

Deberás completar la información necesaria, seleccionar el día de tu audiencia e indicar tu método de pago. Una vez confirmada la audiencia, deberás presentarte en la fecha y hora establecidas en la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil que te corresponda.

• ¿Cuál es el costo?

Dependiendo del tipo de trámite, los costos a cubrir son los siguientes:

  • • Trámite común: $330 pesos uruguayos
  • • Trámite urgente: $660 pesos uruguayos

* Los pagos de audiencia se realizan en moneda nacional y en efectivo o con tarjeta de débito.

• ¿Cuál es su vigencia?

La vigencia depende de tu edad:

  • • 0 a 20 años de edad: 5 años de vigencia
  • • 20 a 60 años de edad: 10 años de vigencia
  • • A partir de los 60 años: No tendrá vencimiento

¿Qué debo presentar para renovar mi cédula de identidad?

Para la renovación o reposición de tu documento, necesitarás presentar la Cédula de Identidad a renovar y, en caso de que haya sido extraviada o robada, deberás presentar una constancia expedida por la Seccional Policial con el reporte del hecho.

Ahora ya sabés

Esperamos que la información que te proporcionamos te sea de gran ayuda. Si necesitas alguna información adicional, te sugerimos visitar el sitio oficial del gobierno que cuenta con todos los detalles. Te invitamos a realizar tu trámite de cédula de identidad; este es nuestro derecho y obligación como ciudadanos.